top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Vinculan a proceso a 37 de los 51 detenidos por robos y saqueos a tiendas departamentales en Edoméx

De siete entidades del país, el Estado de México es el gobierno que en mayor número ha vinculado a proceso a sujetos detenidos por robo a tiendas departamentales y de servicio, durante el periodo a partir del cual se atiende el problema de salud pública por pandemia de COVID-19 en nuestro país.


La Policía Cibernética ha registrado la detención de 180 personas por robos y asaltos en la Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca, Puebla, Sonora, Nuevo Léon y Veracruz.


De los 51 detenidos en la entidad mexiquense, 72.54% de ellos han sido vinculados a proceso por robos con violencia, provocación del delito y apología en los municipios de Naucalpan, Cuautitlán, Nicolás Romero, Tecámac, Ecatepec, Tultitlán, Texcoco, Amecameca, Ixtapaluca, halco y Huehuetoca.


Es así como mientras en la Ciudad de México se han detenido a 109 personas, sólo 30 han sido vinculadas a proceso, en tanto que en la entidad federativa, el segundo estado en relación a los 51 detenidos, 37 han sido vinculados a proceso.


Oaxaca, Puebla, Sonora, Nuevo León y Veracruz, detuvieron por entidad a 6, 7, 1, 1, y 5, respectivamente, siendo el 100% de ellos puestos a disposición de la autoridad judicial para determinar su situación jurídica.


Cabe señalar que en el Estado de México 44 de las personas detenidas son hombres y siete, mujeres. En los hechos delictivos participaron 14 adolescentes, según información de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General de Justicia de la entidad.








Commenti


bottom of page