top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Verificarán que comercios que reiniciaron actividades cumplan aforo de 30%

En 95 municipios donde se concentra el mayor número de contagios de Covid-19 en el Estado de México se han focalizado operativos de verificación a establecimientos comerciales a fin de que cumplan con los decretos sanitarios, emitiéndose 4 mil 205 observaciones de cierre de negocios de giros no esenciales, ya que la mercancía o servicio que ofrecían no se consideraba prioritaria para la población durante el semáforo rojo de la contingencia.


Con base en el acuerdo de transición gradual publicado por el Ejecutivo estatal, el Instituto de Verificación Administrativa en la entidad (Inveamex) continuará con verificaciones para asegurar que los pequeños comercios y los de servicios personales operen sin aglomeraciones, y que restaurantes, hoteles, tiendas departamentales y centros comerciales sólo tengan un aforo máximo de 30%.


Durante la emergencia sanitaria por la propagación del virus SARS-CoV-2, autoridades del gobierno del Estado de México han realizado, en promedio, 105 operativos de verificación diarios para garantizar que se cumplan las medidas acordes con la semaforización para evitar contagios de COVID-19.


Entre el 23 de marzo y el 5 de julio de 2020, el Instituto de Verificación Administrativa ha coordinado 11 mil 120 operativos de verificación.


En coordinación con la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisem), las verificaciones se llevaron a cabo en 97 municipios, principalmente en las localidades del Valle de México.


Para giros considerados esenciales, se coordinaron 5 mil 583 visitas.


Con la Secretaría de Movilidad (Semov) se han instalado filtros de revisión en los que se inspeccionaron 2 mil 382 unidades de transporte público, para constatar el respeto de las medidas de higiene y ocupación a bordo de las unidades.


Comments


bottom of page