top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Traumatismo craneoencefálico, causa muerte a presunto homicida de Luis Miranda; no suicidio: FGJEM

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) determinó que el suicidio no fue la causa de muerte Arturo "N", presunto homicida de Luis Miranda Cardoso, padre del ex secretario de Desarrollo Social en el gobierno federal de Enrique Peña. Tras el estudio de medicina forense determinó que el cuerpo sin vida presentaba una serie de lesiones, entre ellas, un traumatismo craneoncefálico severo.


Al ser identificado ese traumatismo como la causa de su muerte, la FGJEM informó que mantiene una investigación para determinar el móvil de las lesiones encontradas en el cuerpo del hombre de 56 años de edad, quien era investigado por su probable participación en el homicidio de un Notario Público mexiquense, padre de Luis Miranda Nava.


Luego de que el lunes pasado se halló el cuerpo colgado del barrote de una ventana, mediante un pantalón atado al cuello del sujeto dentro del área conocida como “Imaginaria”, en el interior del Centro Penitenciario de Almoloya de Juárez, la FGJEM lo trasladó a las instalaciones de la Coordinación General de Servicios Periciales (CGSP).


En tanto, en el lugar del hallazgo se realizaron las diligencias periciales referentes a criminalística, fotografía y se llevó a cabo el levantamiento del cuerpo.


Tras las pruebas periciales correspondientes se realizaron los trámites legales respectivos para que el cuerpo fuera entregado a sus familiares.


El día de ayer, los integrantes de la Diputación Permanente pidieron una investigación a fondo y la separación del cargo de la titular de la Secretaría de Seguridad, Maribel Cervantes, en tanto se esclarecen los hechos.






Comments


bottom of page