top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Tlalnepantla inicia programa Tequios en San Juan Ixhuatepec

Mejorar el entorno urbano y dar mantenimiento a infraestructura municipal son objetivos del programa Tequios al cual se han sumado habitantes de diversas comunidades de la localidad, ya que participarán activamente en trabajos que incentivan la convivencia social y los valores colectivos.


En esta ocasión, con el Programa Tequios, en San Juan Ixhuatepec se realizaron labores de bacheo en calles y avenidas, balizamiento, pintura de pasos peatonales, encalado de árboles, así como instalación y reparación de luminarias.


Con Tequios también se efectuarán trabajos de mantenimiento de topes y de áreas verdes, pinta de guarniciones, poda de árboles que afectan el alumbrado público o que representen algún riesgo y recolección de basura, entre otras acciones para mejorar el entorno urbano.



El presidente municipal, Raciel Pérez señaló que Tequios es una experiencia comunitaria, un trabajo del gobierno municipal junto a la ciudadanía.


“Pretendemos fomentar valores colectivos y la convivencia. Queremos tejer nuevamente esos hilos que han roto a las comunidades”.


Indicó que la ciudadanía ha demostrado que puede hacer frente a las adversidades; “admiro a los habitantes de Tlalnepantla por ser conscientes y comprometerse”.


El alcalde realizó un recorrido sobre la avenida Río de los Remedios y participó en labores de balizamiento, poda, desramo de árboles, barrido de calles y retiro de lodo. Solicitó a los titulares de las diversas áreas reforzar la atención de las demandas de la ciudadanía para transformar al municipio.


En estas acciones participan las direcciones de Bienestar, Servicios y Mantenimiento Urbano, Infraestructura Urbana, Sustentabilidad Ambiental y Movilidad, OPDM y Comisaría General de Seguridad Pública.


Los tequios se efectuarán en las cuatro regiones y 14 sectores en los que está dividida Tlalnepantla.



Komentar


bottom of page