top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Tarifa de parquímetros en Naucalpan, debe considerar costo de suelo: Síndico

El programa de parquímetros en el municipio de Naucalpan "no debe ser visto como un negocio", señaló el primer síndico Maximiliano Alexander Rábago, quien indicó que para determinar la tarifa del aparcamiento en vía pública, debe realizarse un estudio del costo de suelo por metro cuadrado en la la zona donde se proyecta establecer las alcancías.


El responsable de revisar y firmar los cortes de caja de la Tesorería municipal, indicó que hasta el día de hoy a la comisión edilicia de Hacienda no ha ingresado, para su análisis y discusión, el proyecto referente a la instalación de parquímetros en zonas comerciales de Naucalpan.


Los parquímetros deben ser un elemento de reordenamiento urbano en beneficio del ciudadano y no ser visto como un negocio, consideró.


Y reconoció que en la zona comercial de Ciudad Satélite "hay una mafia" que opera para controlar el estacionamiento en vía pública, llegando a solicitar hasta 50 pesos a los ciudadanos que buscan un espacio para aparcar.


Cabes señalar que hace un par de días la presidente municipal, Patricia Durán Reveles informó que en el mes de marzo se reanudará el de cobro en vía pública correspondiente a zonas comerciales de la demarcación, hecho que ha generado manifestaciones a favor y en contra de la instrumentación de este programa que operó en administraciones municipales anteriores en La Florida, Tecamachalco, Ciudad Satélite y El MIrador.




Comments


bottom of page