top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Suspenden autocinema en zona habitacional de Naucalpan

Lo que pudiera haber sido el segundo autocinema sobre el Periférico Norte, en el Estado de México, hoy fue clausurado.


Hace 40 años, en el punto donde hoy se erige la tienda transnacional Sam' s Club, funcionaba un autocinema en zona perteneciente al municipio de Tlalnepantla, donde satelucos y vecinos de los alrededores acudían recurrentemente.


Hoy en Naucalpan, autoridades de la Secretaría de Planeación Urbana y Obras Públicas colocaron sellos de suspensión en "Drive Cinema", ubicado en la zona habitacional de Boulevares, frente a la Comercial Mexicana de las Torres de Ciudad Satélite, ya que pretendía iniciar operaciones sin licencia de funcionamiento.


Sin embargo, el día de mañana tendrán una reunión con los inversionistas para llegar a un acuerdo.


El predio que tenía letrero "Drive Cinema" se encuentra ubicado entre Circunvalación Poniente , en Ciudad Satélite y Boulevard de las Misiones , en el fraccionamiento Boulevares.



Al funcionamiento de este negocio se oponían colonos no sólo por violar el uso del suelo, sino por considerar que éste traería consigo proliferación de comercio informal, así como venta de bebidas alcohólica.


También hubo expresiones de apoyo por quienes recordaron el autocinema en la zona de Viveros, Tlalnepantla y, otros más porque de contar con permisos podría dar servicio en la región.










bottom of page