top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Sin presencia de fieles, misas en 203 parroquias de Arquidiócesis de Tlalnepantla: Arzobispo

*Fieles podrán seguirlas por internet


El Arzobispo de Tlalnepantla, José Antonio Fernández Hurtado, exhortó a los sacerdotes de 203 parroquias para que mientras dure la contingencia sanitaria por el COVID-19 la Eucaristía se realice sin la presencia de fieles en los municipios de Tlalnepantla de Baz, Atizapán de Zaragoza, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan, Isidro Fabela y Jilotzingo, Estado de México.


"Como Pastores del Pueblo Santo de Dios, en estos momentos de tribulación... es preciso que permanezcamos muy cercanos a nuestros fieles, para acompañarlos, sostenerlos, y fortalecer su fe", dijo el Arzobispo al exhortar a sacerdotes a secundar las indicaciones de las autoridades civiles.


Y en ese sentido, conminó a que indiquen a los fieles católicos los sitios web en los que podrían seguir las celebraciones referentes al Sacrificio Eucarístico y se unan a la iniciativa del Papa Francisco de rezar un "Padre Nuestro" el próximo miércoles 25 de marzo a las 12 horas, día de la Anunciación del Señor.

Los templos permanecerán abiertos para facilitar a los fieles orar ante Jesús Sacramentado evitando grupos numerosos y siguiendo los cuidados sanitarios que se han dado.

La Semana Santa se celebrará en privado de acuerdo a las indicaciones del Decreto dado por la Congregación para el Culto Divino (cf. Prot. N° 153/20): Jueves santo y se omitirá el lavatorio y la procesión al final de la Misa, mientras que el Santísimo se Reservará en el Sagrario.


El Viernes Santo, indicó el Arzobispo, se realizará solamente la liturgia propia de ese día; mientras que en la Vigilia pascual se omitirá el fuego y la procesión con el Cirio, y sólo se efectuará la renovación de las promesas bautismales sin aspersión.

Los servicios de la Curia se suspenden a partir del jueves 26 del presente mes y se reiniciarán hasta nuevo aviso.




留言


bottom of page