top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Sigue alto riesgo de contagio de Covid-19 en Edomex; se mantiene semáforo naranja: Del Mazo

El riesgo de contagio de Covid-19 en el Estado de México sigue siendo alto, reconoció el gobernador Alfredo del Mazo al anunciar que la entidad mexiquense mantiene el color naranja del semáforo epidemiológico, y que la ocupación hospitalaria en la entidad es de 37%.


Conminó a la ciudadanía a mantener las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas y lavarse las manos frecuentemente e informó que para evitar la presencia de enfermedades respiratorias entre la población, ya dio inicio la campaña de vacunación contra la influenza enfocada a grupos vulnerables como son los niños menores de cinco años de edad, mujeres embarazadas y adultos mayores de 65 años de edad.


“Llevamos ocho meses haciéndole frente al mayor reto de salud que hemos enfrentado, nos preparamos para poder atender al mayor número de pacientes y hoy seguimos trabajando para cuidar la salud de todas las familias mexiquenses”, expresó.


Asimismo, indicó que al momento el Estado de México reporta una ocupación hospitalaria del 37 por ciento, hay mil 585 pacientes hospitalizados y de éstos, 274 están intubados.



Comments


bottom of page