top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Siete rutas de transporte público registran alta incidencia delictiva en Edomex

Autoridades policiales del Estado de México han detectado siete rutas de transporte público donde se comete la mayor incidencia delictiva en contra de usuarios de ese servicio, mismas que atraviesan vialidades de los municipios de Naucalpan, Ecatepec, Tlalnepantla, Atizapán, Tultitlán, Coacalco y Nicolás Romero.


Cerca de 24 mil cámaras están instaladas en distintas unidades de transporte colectivo, de las cuales 15 mil tienen conexión directa con los Centros de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5).


Las rutas se encuentra en la Vía López Portillo (Tultitlán – Coacalco), Río Hondo (Naucalpan de Juárez), Vía corta a Morelia (Nicolás Romero), Mario Colín – Jesús Reyes Héroes (Tlalnepantla de Baz), México – Pachuca (Ecatepec de Morelos), Avenida de los Maestros (Atizapán – Tlalnepantla) y Carretera Nicolás Romero – Atizapán.


En una reunión entre la Secretaría de Seguridad (SS), la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México A.C. (ASECEM) que preside Raúl Chaparro, el responsable de seguridad pública en la entidad, Rodrigo Martínez-Celis Wogau, dijo también que se han recuperado mil 746 vehículos pesados y fueron detenidas 311 personas, las cuales en su mayoría pertenecen a bandas delictivas dedicadas al robo a transporte de carga.


Asimismo, se han asegurado más de 50 predios relacionados con este ilícito, donde se logró el decomiso de varias decenas de armas de fuego.


Alejandro Gómez Sánchez, Fiscal General de Justicia del Estado de México refirió que al corte del 22 de octubre se ha registrado una reducción en incidencia delictiva de 2% en robo con violencia, casi 20% en robo a negocio, 10% en robo a transporte de carga, 6% en robo de vehículos, casi 7% en homicidio doloso y 18% en homicidio doloso de mujeres, en comparación con el mismo periodo del año pasado.


bottom of page