top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Separan del cargo a directora de reclusorio "Santiaguito" tras riña de internas y custodias

En el dormitorio 11 femenil del Centro Penitenciario "Santiaguito"se registró una riña entre mujeres privadas de la libertad y elementos de seguridad, aplicándose "el uso de la fuerza" que llevó a la separación del cargo a la directora de la cárcel, Olga Viveros.


La Secretaría de Seguridad (SS), a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario, informó que el día de ayer se suscitó una riña y que la agresión física "inició cuando una custodia penitenciaria intentó realizar una revisión a una mujer privada de la libertad, sin embargo, la mujer interna agredió verbal y físicamente a la custodia.


"Tras estos hechos fue necesaria la intervención de más elementos femeninos y comenzó una riña en la que fue necesario aplicar el uso de la fuerza", señaló la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México a través de un comunicado.


A petición de la Subsecretaría de Control Penitenciario, se solicitó a los organismos públicos de Derechos Humanos su intervención para esclarecer el hecho en el centro penitenciario ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez donde se encuentran recluidos alrededor de 3 mil 500 reos de los cuales aproximadamente 350 son mujeres.


La Subsecretaría de Control Penitenciario dio parte a la Unidad de Asuntos Internos para que inicie las investigaciones pertinentes y deslinde las responsabilidades sobre la directora del Centro Penitenciario, Olga Viveros, así como de la responsable del módulo femenil, a quienes se separó de sus cargos.


La SS aseguró que "no permitirá ningún tipo de violencia en contra de mujeres privadas de la libertad y sus hijas e hijos que viven con ellas y reafirma su compromiso de respeto a los derechos humanos y dignidad de las mujeres en reclusión".


Comentarios


bottom of page