top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Sentencian a 40 años de prisión a feminicida



La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Ricardo Iván Morales Sánchez, en el asesinato de una mujer en el municipio de Tlalnepantla, ilícito por el cual fue sentenciado a 40 años de cárcel.


El feminicidio se registró el pasado 27 de julio de 2019, en una vivienda de la colonia Jorge Jiménez Cantú, donde la víctima se encontraba en compañía de este sujeto, pero en un momento iniciaron una pelea que se tornó violenta.


Durante la discusión, este sujeto agredió a la víctima con un objeto punzocortante, ocasionándole la muerte, y luego se retiró del domicilio.


Derivado de este ilícito, el Agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación respectiva y solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable feminicida, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías de Investigación (PDI), en agosto del mismo año.


El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde un Juez lo vinculó a proceso, y mediante un procedimiento abreviado, le dictó esta condena, además le fijó multas de 71 mil 876 pesos y 159 mil 957 pesos como reparación del daño.




Comments


bottom of page