top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Se intensifica nuevamente huracán "Grace"; pronostican lluvias fuertes en Valle de México

Este día “GRACE” se intensificará nuevamente a Huracán. Su extensa circulación en interacción con la onda tropical Núm. 22 que recorrerá el sureste del territorio nacional, propiciará lluvias fuertes a muy fuertes en zonas del centro, sur y sureste del país, incluido el Valle de México, dichas lluvias podrían causar deslaves, desbordamientos de ríos y posibles inundaciones en zonas bajas.


"GRACE" presenta una trayectoria hacia la costa norte de Veracruz, donde se pronostica un impacto por segunda ocasión en territorio mexicano durante la noche de este día, generando lluvias intensas a torrenciales en zonas del noreste, oriente y sureste del país, rachas intensas de viento y oleaje elevado de hasta 5 metros de altura en las costas de Veracruz, y de hasta 3 metros en Tamaulipas y Tabasco.


Para el Valle de México el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó cielo medio nublado a nublado durante el día con probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en la Ciudad de México y el Estado de México, en donde podría registrarse caída de granizo.


Se prevé viento del nor-noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 45 km/h en zonas de tormenta. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 21 a 23°C.


Ayer el gobierno del Estado de México conminó a municipios a desplegar medidas de prevención ante fuertes lluvias de este viernes.


Comments


bottom of page