top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Se enfrentan bandas criminales en Naucalpan; hay un muerto, heridos y vehículos incendiados

Bandas del crimen organizado se enfrentaron hoy en el municipio de Naucalpan, dejando como saldo una persona muerta, dos lesionados por arma de fuego y tres vehículos incendiados. Los grupos delincuenciales involucrados se dedican a la comercialización de estupefacientes, robo al transporte de carga y controlan a personas en el manejo de basureros clandestinos en la localidad.


Los hechos ocurrieron en la carretera Naucalpan-Ixtlahuaca km.76 colonia Santiago Tepatlaxco, luego de que los criminales se disputaban la plaza de este municipio para el control delictivo, informó la Secretaría de Seguridad del Estado de México.


Personal adscrito al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) y elementos de la policía estatal fueron alertados de los hechos, por lo cual acudieron al punto junto con elementos municipales, desplegándose en la zona un operativo de alrededor de 30 oficiales.


Como resultado del enfrentamiento, que provocó crisis nerviosa en vecinos de la zona, quedaron tres vehículos incendiados y una persona del sexo masculino falleció. Los dos sujetos que resultaron heridos de proyectil de arma de fuego fueron trasladados en ambulancias de Protección Civil al hospital más cercano de la zona, del cual de manera extra oficial se señala el nosocomio de Traumatología de Lomas Verdes, donde se desplegó un operativo de seguridad.


Al arribar el cuerpo de Bomberos sofocaron el incendio en las tres unidades motoras.


Las primeras indagatorias indican que las bandas se enfrentaron por la disputa de la plaza; cabe destacar que, el sitio quedó a resguardo de la policía del Estado de México.



Kommentare


bottom of page