top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Se determinará viabilidad de retorno de familias damnificadas por derrumbe en cerro El Chiquihuite

En dos semanas se realizará una evaluación para decidir sobre la factibilidad del retorno controlado de las familias que habitaban en los cinco polígonos de seguridad, que fueron evacuadas como medida de prevención por desprendimiento de rocas del cerro El Chiquihuite, en el municipio de Tlalnepantla.


Actualmente se establecen estrategias operativas y se realizan recorridos con vecinos de las tres secciones de la comunidad y otras colonias para ubicar puntos de riesgo y monitorear los que ya han sido detectados.


Los trabajos de estabilización de la zona afectada podrían concluir en dos semanas si las condiciones climáticas y de seguridad lo permiten, informó el mando conjunto de protección civil conformado por autoridades estatales y municipales.


El coordinador municipal de Protección Civil de Tlalnepantla, Hugo César Mendoza Castillo, indicó que se tiene un avance significativo en el retiro del material con el que se conformó el terraplén para tener acceso a la zona cero y en la colocación de anclas y muros de gaviones hechos con piedras y alambre como mecanismo de contención.


Además se han colocado drenes para que los escurrimientos pluviales no afecten al macizo rocoso y hay 50% de avance en el retiro de la piedra de 200 toneladas que cayó en la calle Chimalhuacán, colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección.



bottom of page