top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Sólo 30% de recursos presupuestados en Tarjeta Rosa de Edomex llega a beneficiarias registradas

Del recurso económico presupuestado al Programa Tarjeta Rosa destinado a mujeres del Estado de México, sólo 30% del capital llega directo a la gente mientras que 70% se va a gastos de operación, salarios y en pago a "beneficiarios fantasma"


El senador Higinio Martínez Miranda aseguró lo anterior y propuso en el foro legislativo “Hacia una nueva organización territorial en el Estado de México” sea auditado el gasto del programa emblema de la actual administración estatal.


“Si mil millones de pesos se distribuyen en la Tarjeta Rosa, 40 % son para gastos de operación, no van directo a la gente, se lo gastan en oficinas, en carros, en salarios de los que organizan a la gente para darles la tarjeta, y según sólo 60% va a la gente.


Sin embargo, de esos 600 millones de pesos se calcula que 30% no llega a la gente, inventan nombres y los operadores se quedan con ese dinero y al final sólo 300 millones se entregan en apoyos.


“De un estimado en apoyo de 3 mil pesos que según dan, muchos operadores se los quedan, y otros les dicen te quedas con la mitad y yo con la mitad, y cada día tenemos más elementos para denunciar y nuestros diputados podrán certificarlo", aseguró.



Adicionalmente denunció que en sistema educativo EDAYO, existe una gran fuga de dinero, por lo que también los legisladores de Morena se enfocarán en realizar auditorías al manejo de ese presupuesto destinado a educación y los resultados que tenga.



Comments


bottom of page