top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Robo en estación de Servicio Sismológico Nacional de Acambay sin reporte a autoridades del Edomex

El robo y daños causados a la estación del Servicio Sismológico Nacional en Acambay, Estado de México, no fue denunciado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ni se ha solicitado colaboración para su investigación por parte de otra autoridad federal.

Entre los perjuicios a la estación del SSN, que presta su servicio desde el ejido Dongu, se encuentran corte de cables de interconexión, robo parcial y daños al controlador de carga del panel solar y al conmutador de comunicación de Internet.


La jefatura del SSN, adscrita al al Instituto de Geofísica (IGf) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), también indicó que se llevaron la batería principal y el radio-módem de comunicación.


Los dispositivos sustraídos son una batería de 12 Vdc a 200 A/H, un controlador de carga solar, un conmutador de Internet de cinco puertos y un radio-módem.


De la investigación sobre los hechos ocurridos el pasado sábado 6 de junio no se reporta una investigación de la FGJEM derivada de alguna denuncia ni solicitud de colaboración por parte de otra autoridad federal. De manera extra oficial, la policía local informó que el resguardo de esas instalaciones está a cargo de personal de vigilancia de la propia UNAM.


Comments


bottom of page