top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Retiraron más de 2 mil 400 toneladas de azolve del río Hondo en Naucalpan

*Laboró en la zona una cuadrilla de 50 trabajadores.

Fueron retiradas 2 mil 410 toneladas de azolve en el tramo del río Hondo que corre a lo largo de la colonia El Conde, en el municipio de Naucalpan. Ese tiro de jurisdicción federal es considerado como crítico, ya que desde hace cinco años, cada temporada de lluvias, registra desbordamientos por acumular material que obstruye el flujo del afluente.


La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) dispusieron una cuadrilla de 50 trabajadores, que con el apoyo de dos máquinas excavadoras y siete camiones tipo volteo, retiraron los playones de arena, piedras y basura que obstaculizaban el caudal.


En trabajos adicionales al desazolve, se liberaron pozos de visita de la red del drenaje municipal con dos camiones hidroneumáticos, para reforzar el desfogue de dicho río.


El punto más crítico de acumulación de azolve se registró en un área donde el caudal presenta cambios de dirección, la cual se ubica a la altura de la colonia El Conde.


Desde 2015, habitantes de zona han padecido inundaciones durante la época de lluvias, siendo 2017 el año más grave por haber afectado viviendas, vehículos, mobiliario y enseres domésticos.


CAEM informó que concluyeron los trabajos para retirar 2 mil 410 toneladas de azolve en esa zona.


Comments


bottom of page