top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Restringirá Naucalpan operatividad de tianguis y puestos ambulantes

*Se calcula que se instalan semanalmente 12 mil tianguistas en la localidad.


El gobierno de Naucalpan restringirá la operatividad de tianguis y puestos ambulantes durante la contingencia sanitaria por COVID-19. Se realizará de manera gradual y también las acciones estarán coordinadas con autoridades de alcaldías de la Ciudad de México en puntos que confluya un tianguis en ambos territorios.


Las medidas para el tema de ambulantes son extremas. Queda prohibida toda actividad comercial semi fija y ambulante para que si no tiene nada que ver con insumos de canasta básica o alimentos preparados no podrán estar en venta, aseveró el secretario de Gobierno en Naucalpan, Mauricio Eduardo Aguirre Lozano.


Hoy, conjuntamente con el alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales, se reunieron con líderes tianguistas para empezar a darles las notificaciones que restringen la operatividad de tianguis, según lineamientos restrictivas derivadas de los acuerdos del Consejo de Salubridad General. El encuentro fue con comerciantes del tianguis La Naranja que llega hasta zona de Naucalpan, en los límites con la colonia Ahuizotla.

En Naucalpan de lunes a domingo operan alrededor de 12 mil tianguistas y ese sector es agrupado, en su mayoría por seis líderes tianguistas.


En la zona centro de la localidad hay alrededor de 800 ambulantes a quienes también se les restringirá la instalación de sus puestos de manera gradual a fin de no generar un conflicto social, dijo.


También informó que se inició una campaña de sanitización en 49 mercados municipales a donde el área de Desarrollo Económico ha entregado a comerciantes kits que contienen gel antibacterial, cubre bocas, jabón y toallas.


Toda la comida es para llevar; no hay consumo en el sitio. "... toda unidad económica que no venda alimentos no tiene por qué estar abierta... ya sea alimentos procesados, comida o insumos de alimentos esos sí tienen que estar aperturados".






Commentaires


bottom of page