top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Rescatarán complejo artístico de Luis Barragán en Atizapán

El municipio de Atizapán de Zaragoza, el Patronato Pro-Obras de Luis Barragán en Arboledas A.C. y la empresa Coppel S.A. de C.V. firmaron un convenio de coordinación y colaboración para rescatar el complejo artístico denominado “El Paseo Equino”.


El rescate comprende la Fuente de los Bebederos, Plaza del Campanario y Las Gradas, ubicadas en la avenida Paseo de los Gigantes. Los trabajos cuentan con el aval del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), bajo la supervisión del arquitecto Jorge Covarrubias Blázquez.

Las obras también serán vigiladas por el el patronato Pro Obras Luis Barragán, en tanto que la empresa Coppel aportará recursos económicos por 16 millones de pesos.

“Al ser amante de los caballos, el arquitecto les dedicó un interesante espacio arquitectónico que data de los años 60 y necesita ser rehabilitado, ya que forma parte de nuestra riqueza histórica”, dijo la alcaldesa Ruth Olvera, al externar que recordó que la obra Luis Barragán en el fraccionamiento Las Arboledas es una de las más representativas debido a su simbolismo, geometría y abstracción de su arquitectura.

El director de Desarrollo Económico, Daniel Ríos Ávila, señaló que con la signa del convenio se suman esfuerzos y recursos, en el ámbito de sus respectivas competencias y conforme con la normatividad aplicable en la materia, a fin de establecer los mecanismos y las acciones necesarias que permitan restaurar y conservar la mencionada obra.



Comments


bottom of page