top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Renuncia Fiscal del Edomex; Legislatura tiene 20 días naturales para nombrar a nuevo titular

El fiscal Alejandro Gómez Sánchez presentó su renuncia a la Cámara de Diputados del Estado de México. Previamente en conferencia de prensa, dijo que la separación del cargo que encabezó durante ocho años emana de una decisión personal y familiar.


Dijo que la procuración de justicia requiere de una dedicación absoluta y que de manera paralela produce"desgaste personal, emocional y físico".


A casi dos años de concluir su gestión, el Fiscal General de Justicia del Estado de México se presentó este miércoles 16 de febrero en el Congreso Local para dar a conocer a la Legislatura su decisión, hecho que coincide a una semana que el gobernador Alfredo del Mazo realizó tres cambios en su gabinete estatal.


Por su parte, Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de 61 Legislatura local precisó que tras la renuncia de Alejandro Gómez Sánchez a la titularidad de la FGJEM, el Poder Legislativo emitirá en las próximos horas la convocatoria que establecerá los lineamientos para los interesados en ocupar el cargo.


El Poder Legislativo tiene 20 días naturales para nombrar a un nuevo titular de la FGJEM por lo que durante la sesión del pleno legislativo, a celebrarse el jueves 17 de febrero, se activará el procedimiento que inicia con la emisión de la convocatoria y que otorga tres días naturales para convocar a las y los interesados.


Posteriormente, dijo, se realizará un proceso de revisión de requisitos y perfiles de las y los aspirantes a ocupar el cargo de Fiscal.


De dicha etapa surgirán 10 nombres que serán enviados al Poder Ejecutivo y éste los reenviará al Congreso local en paquete de ternas, de las cuales se seleccionará al próximo Fiscal por mayoría calificada de votos.


bottom of page