top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Remanentes de "Amanda" provocarán lluvias en Edomex

En el Valle de México, el Sistema Meteorológico Nacional prevé cielo medio nublado por la mañana e incremento de nubosidad en el transcurso del día con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México, los cuales pueden estar acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Se estima presencia de viento del noreste de 10 a 25 km/h en la región, además de rachas superiores a 40 km/h en zonas de chubascos.


En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 12 a 14°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 5 a 7°C.

La Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) hizo un llamado a la ciudadanía para que se sume a las labores preventivas consistentes en no arrojar basura en las calles y en la medida de lo posible, vigilar que no haya basura en el área de las coladeras cercanas a su domicilio, que pudieran limitar la capacidad de desalojo del agua pluvial.


Para hoy, se pronostica que los remanentes de “Amanda” se localicen sobre la Sonda de Campeche, situación que podría favorecer el desarrollo de un nuevo ciclón tropical sobre el sur del Golfo de México, por lo que continuarán registrándose lluvias muy fuertes a puntuales torrenciales en el sureste del país,


En caso de emergencia por lluvia, los mexiquenses podrán comunicarse al Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), para el Valle de México 800-201-2489 y para el Valle de Toluca 800-2012490, las 24 horas del día.




Comentarios


bottom of page