top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Regreso a la actividad en Edoméx en 4 fases; reinicio de clases, en la última

*En fase roja sólo pueden realizarse actividades esenciales; en la naranja, manufactura y comercio; en amarilla, servicios de mantenimiento, talleres mecánicos, salones de belleza, y en la fase verde, todas las actividades, incluidas las de entretenimiento.


El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza dio a conocer el plan que se pondrá en marcha para retomar las actividades escolares, comerciales, laborales y sociales, una vez que pase la etapa crítica de la pandemia por COVID-19. Refirió que actualmente seguimos en la etapa de máximo riesgo de contagio.


"Para que este plan funcione necesitamos seguirnos cuidando, es muy importante permanecer en casa porque si aumenta el ritmo de contagios no podemos avanzar en el semáforo e incluso podemos retroceder", advirtió a la población en un mensaje vía redes sociales.


Las etapas del regreso a actividades se harán con base en el semáforo de alerta epidemiológica definido por el Gobierno de México, dijo, al señalar que aún cuando se reinicien las actividades se debe mantener las medidas de sana distancia, medidas de higiene y uso de cubre bocas.


El semáforo en rojo marca la etapa de máximo contagio, y solamente se pueden realizar actividades esenciales. Al pasar al color naranja, la fase será de alto riesgo y podrán abrir algunas actividades no esenciales como manufactureras, comercios de venta de alimentos, servicios de hospedajes, centros y plazas comerciales, las cuales podrán desarrollarse con un aforo máximo de 30%


El semáforo en amarillo marcará la fase de riesgo intermedio, y podrán reiniciar los servicios profesionales de mantenimiento, talleres mecánicos, salones de belleza, lavanderías y servicios al público en general, que no sean de entretenimiento. El mandatario aclaró que estas actividades y las de la fase naranja podrán funcionar con un aforo máximo de 60%.


Refirió que cuando el semáforo esté en verde significará la etapa de bajo riesgo y definirá el regreso de todas las actividades, incluidas las de entretenimiento y convivencia social.


"En resumen, la fase roja, sólo actividades esenciales; en la naranja, manufactura y comercio con un aforo máximo del 30 por ciento; en la amarilla, se suman las actividades de servicios y se incrementa el aforo al 60 por ciento, y en la fase verde, todas las actividades, incluidas las de entretenimiento.


En su mensaje, Del Mazo aseguró que se ha bajado el ritmo de contagios.






Comments


bottom of page