top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Registran ante IEEM coalición formada por PRI, PAN y PRD

La coalición electoral conformada por el PRI, PAN y PRD en el Estado de México fue registrada ante el Instituto Electoral de la entidad para competir en el proceso electoral de junio próximo en 75 de los 125 municipios y en 28 distritos de los 45 electorales locales.


El Partido Revolucionario Institucional, por ejemplo, determinará de sus filas al candidato a la alcaldía de Tlalnepantla, localidad que fue uno de los bastiones de Acción Nacional; lo mismo hará el tricolor en los distritos electorales locales 30 y 32 correspondientes al municipio de Naucalpan donde la candidatura a la alcaldía sí queda en manos del albiazul.


Fue ardua la negociación para ceder e imponer posiciones de cada uno de los partidos políticos a fin de que ayer, antes de las 24 horas quedara conformada la coalición #VaporelEstadodeMéxico en la cual las candidaturas a 32 ayuntamientos serán encabezadas por el PRI, 20 por el PRD y 23 por el PAN. Para los distritos electorales locales, 15 serán para el Revolucionario Institucional, 7 para Acción Nacional y 6 para el Partido de la Revolución Democrática.


El PAN , por ejemplo, a nivel municipal encabezará las candidaturas a alcaldías de Atizapán de Zaragoza, Naucalpan, Huixquilucan, Cuautitlán Izcalli, Metepec y Tepotzotlán, dejando su bastión de Tlalnepantla y Cuautitlán para el PRI, partido político que encabezará además las presidencias municipales de Toluca, Coacalco y Tejupilco, entre otras.


Para el PRD, la contienda por alcaldías las encabezará en Tultepec, donde recientemente desertó el alcalde hacia Morena; también definirá las candidaturas a ayuntamientos en Nezahualcóyotl y Valle de Chalco Solidaridad, entre otros ayuntamientos.








bottom of page