top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Refuerzan operativo COVID-19 en transporte público del Edomex por máxima alerta de contagio

Ya fueron sancionados 55 transportistas por no respetar lineamientos como desinfección

 

En el Estado de México se reforzaron los operativos en transporte público con el objetivo de verificar que los prestadores del servicio realicen desinfección de unidades y mantengan los lineamientos para evitar la propagación de COVID-19, ya que la entidad se mantiene en máxima alerta de contagio.


La Secretaría de Movilidad (Semov,) en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex), mantienen operativos de revisión en 1,507 unidades de transporte público en zonas estratégicas de Ecatepec, Chimalhuacán, Naucalpan, Tultitlán, Toluca, Metepec y Ocoyoacac.


El titular de Semov, Raymundo Martínez Carbajal, dijo que en los filtros efectuados en esas localidades, se exhorta a los operadores a seguir utilizando cubrebocas, guantes y realizar la desinfección de sus unidades.

En las inspecciones se revisan unidades de transporte colectivo tipo taxi y autobuses para verificar que se cumplan las medidas de higiene y que viajen con un máximo de 50% de ocupación a bordo de las unidades, en respeto a la sana distancia.

 

“Es muy importante que el chofer del transporte público use cubrebocas y guantes, que el transporte esté sanitizado en la mañana, en la tarde, en la noche, que se respete la sana distancia en el transporte y que la gente que sea esencialmente que tenga que salir sea quien lo esté ocupando, con esto evitaremos que haya un alto grado de capacidad del transporte y haya más riesgo de contagio ”, explicó Luis Miguel Sánchez, Director del Inveamex.


Del 20 de mayo a la fecha se han revisado en los municipios previamente mencionados, mil 507 unidades y 55 fueron remitidas por no respetar los lineamientos de sana distancia.


En el caso de taxis, se han emitido amonestaciones por permitir que más de tres pasajeros viajen en el vehículo.


Los operativos serán permanentes e itinerantes, para vigilar que se cumplan las medidas establecidas en el Acuerdo por el que se Establece el Plan para el Regreso Seguro a las Actividades Económicas, Sociales, Gubernamentales y Educativas por COVID-19, publicado en la Gaceta del Gobierno el 20 de mayo.


Comments


bottom of page