top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Reducción de ingresos en Naucalpan asciende a 1,800 mdp en lo que va del año

Este año la reducción de ingresos en el municipio de Naucalpan asciende a mil 800 millones de pesos en razón al monto proyectado de 4 mil 865 millones 739 mil 678 pesos. Tan sólo el pago de nómina a más de 8 mil empleados representa una erogación mensual de 148 millones 250 mil pesos.


Las merma en la captación de recursos propios y de participaciones y aportaciones federales derivada del impacto económico por la pandemia de Covid-19 requiere de una estrategia financiera para el próximo ejercicio fiscal, dijo el síndico Maximiliano Alexander Rábago, quien indicó que de no percibir más ingresos de la federación en lo que resta de 2020, el pago de servicios personales representaría hasta 50% del gasto público del gobierno municipal; actualmente es de 41%.


En entrevista informó que en lo que va del año la reducción en aportaciones y participaciones federales es de 18% de lo presupuestado para este año, cifra que de acuerdo a la Ley de Ingresos tendría que haberse captado al concluir este año 3 mil 358 millones 249 mil 272 pesos.


Ayer en cabildo, al aprobarse la contratación de un crédito por 275 millones de pesos para pago de salarios y aguinaldos en el mes de diciembre, uno de los integrantes del cabildo aseguró que en el último trimestre la reducción de participaciones federales es de 27.45%.


El síndico Maximiliano Alexander manifestó que la actual administración heredó una deuda de 1, 200 millones de pesos por juicios, de los cuales 75% corresponden a laudos laborales en casi mil juicios activos.


Se han pagado cerca de 400 millones de pesos para cubrir sentencias y laudos y el objetivo que tiene la actual administración es pagar 600 millones de pesos y dejar 600 millones de deuda por laudos a la siguiente administración.












Comments


bottom of page