top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Rechazan vacuna contra Covid-19, alrededor de 16% de los convocados a inmunización en Edomex

Gran afluencia de jóvenes de 18 años a 29 años de edad acuden a los centros de vacunación Covid-19 establecidos en los municipios de Naucalpan y Tlalnepantla. En estas localidades se proyecta inmunizar a más de 260 mil personas de las más de 3.5 millones que hay en ese grupo etario en el Estado de México.


De acuerdo a mediciones del gobierno mexiquense, de los habitantes que han sido convocados para la vacunación, 16% en promedio no acceden a recibir el biológico por diferentes motivos, sin embargo, hay población rezagada que empieza a inocularse porque ha perdido el miedo, dijo el subsecretario general de Gobierno del Estado de México, Ricardo de la Cruz.


Hasta el momento 7.2 millones de mexiquenses tienen al menos una dosis del biológico contra Sars-Cov-2, mientras que 4 millones ya cuenta con el esquema de vacunación completo.


En lo que va de la estrategia de vacunación en la entidad, se han aplicado más de 10.6 millones de dosis.


El sábado iniciará en Nezahualcóyotl la vacunación para el grupo etario de 18 a 29 años de edad y en la semana el gobierno mexiquense informará de los municipios conurbados que empezarán la campaña para ese mismo sector de la población que es el más grande en el estado, dijo el funcionario.















Commenti


bottom of page