top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Morenistas acuerdan impulsar sólo a militantes para candidaturas de unidad en Tlalnepantla

Militantes y consejeros de Morena de Tlalnepantla se pronunciaron por llegar a acuerdos para postular, "sin presiones ni coacción", a candidatos de unidad "cien por ciento morenistas. Pidieron a la Comisión Nacional de Elecciones dar a conocer los nombres de quienes se registraron como aspirantes a cargos de elección popular a la alcaldía de este municipio.


"La historia nos ha enseñado que los candidatos que sólo ofrecen imagen provienen de la vieja cultura política de resultados decepcionantes, sin embargo, Morena es un partido democrático e incluyente que da la bienvenida a quienes lo cumplan y fortalezcan, pero también les exige que sus atributos éticos en el ejercicio del servicio público estén acreditados ante la ciudadanía, no ante sí mismos", coincidieron en señalar los consejeros nacionales Alicia Covarrubias y Jorge Ernesto Sánchez.


En conferencia de prensa virtual, señalaron que por "considerar valioso y necesario para los procesos electorales del partido, pedimos que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena publicite los nombres de quienes se hayan registrado como candidatos a la presidencia municipal" y exhortaron a quienes se registraron a que lo hagan público para iniciar las valoraciones de trayectoria conforme al 6to Bis de los estatutos de Morena.


También se pronunciaron por la búsqueda de acuerdos y consensos, para lograr candidaturas de unidad, con criterios de inclusión de los diversos equipos que conforman el movimiento de regeneración nacional en Tlalnepantla.



bottom of page