top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Reabrirán parcialmente plazas comerciales, tiendas departamentales y restaurantes en Edomex

*Edomex en las próximas dos semanas sigue en semáforo rojo.


Con aforo y horarios limitados, este lunes en el Estado de México podrán abrir plazas comerciales, tiendas departamentales y restaurantes , aún cuando la entidad se encuentra en semáforo epidemiológico color rojo por altos contagios y número de muertes por pandemia de Covid-19. La entidad mexiquense se mantendrá en alerta sanitaria durante las próximas dos semanas.


El anuncio fue hecho por el gobernador Alfredo del Mazo a través de sus redes sociales en donde informó que durante las próximas dos semanas el Estado de México se mantendrá en semáforo rojo, pero que se permitirá la reapertura parcial y ordenada de algunas actividades cuidando no aumentar el número de contagios.


Por ello a partir del 1 de febrero podrán abrir centros comerciales, tiendas departamentales, así como comercios al menudeo y mayoreo con horario hasta las 21 horas y aforo al 20% de su capacidad; deberán cerrar operaciones sábados y domingos.


Restaurantes podrán prestar servicio con aforo máximo de 30% al interior y 40% al exterior de la unidad económica con horario de operación hasta las 20 horas; a partir de esa hora y sábado y domingo sólo podrá expender comida para llevar.


Se podrán retomar actividades deportivas y recreativas al aire libre.


El pasado 25 de enero, el mandatario estatal se reunió con directivos de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales AC (ANTAD), donde destacó que esta agrupación representa un sector estratégico en la economía de la entidad.


La ANTAD se integra en el Estado de México por más de 72 cadenas comerciales con más de 5 mil tiendas de autoservicios, departamentales y especializadas.


De acuerdo al último reporte oficial, en el Estado de México se han reportado 117 mil 268 personas contagiadas de SARS-CoV-2 de las cuales, 17 mil 848 han perdido la vida a consecuencia de ese virus.


En su mensaje, Del Mazo dijo que para bajar el ritmo de contagio se han disminuido las actividades comerciales y la movilidad, además que diariamente se realizan más de 15 mil pruebas para detectar posibles contagios de Covid-19 y atender los casos de manera oportuna.


Pidió evitar reuniones familiares y sociales.







Kommentarer


bottom of page