top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Ratifican sentencia vitalicia a tercer implicado en feminicidio de Fátima

Por unanimidad, magistrados del Poder Judicial del Estado de México (PJEM) ratificaron hoy la sentencia de prisión vitalicia a José Juan "N", tercer implicado en el feminicidio de la niña Fátima de 12 años de edad.


Afuera del palacio del Poder Judicial, ubicado en la ciudad Toluca, familiares y activistas celebraron el fallo de los magistrados luego de que hoy se celebró la audiencia para resolver el recurso de apelación a la condena y ratificaron que José JUan "N" sí es penalmente responsable del feminicidio provocado el 5 e febrero de 2015 en el municipio de Lerma.


El pasado 12 de octubre en el distrito judicial de Lerma se dictó una sentencia vitalicia en contra del agresor, además de una multa de 1 millón de pesos, luego de que el juez acreditara la participación de este sujeto cuando la menor de edad fue atacada sexualmente y posteriormente asesinada en la comunidad de “La Lupita, Casas Viejas”.


Tras seis años de ocurrido el feminicidio, el caso fue resuelto al ser repuesto para su análisis con perspectiva de género.




Commentaires


bottom of page