top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

¿Qué cosa sucede con el apagón?

Actualizado: 30 dic 2020

Problemas técnicos en la Comisión Federal de Electricidad provocó un apagón en el suministro de luz en varias entidades del país afectando servicios de salud, actividades productivas y a millones de usuarios en Estado de México, Ciudad de México, Nuevo León, Puebla, Veracruz, Jalisco Aguascalientes y Oaxaca, entre otros.


En la entidad mexiquense la falta de energía eléctrica afectó a parte de los municipios de Atizapán de Zaragoza, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Coacalco, Tecámac, Tlalnepantla, La Paz, Ecatepec, Nicolás Romero y Huixquilucan .


El alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas, llamó a la calma a quienes dependen del oxígeno con concentradores en la localidad que gobierna, ya que se cuenta con reserva para algunos minutos más.


Transcurrió poco más de una hora para que empezara a restablecerse el servicio.


Las denuncias de usuarios de las redes sociales reportaron que alrededor de las 14:45 horas se registró el apagón e hicieron saber a través de los espacios digitales las zonas donde aún padecen del servicio eléctrico.


La CFE informó a través de su cuenta de twitter que en coordinación con el Centro Nacional de Control de Energía trabaja aceleradamente para restablecer el servicio en aquellas zonas donde hay falta de suministro de energía eléctrica.









Comments


bottom of page