top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Protestan taxistas del Edomex en la capital del país

Taxistas del Estado de México decidieron manifestarse en la capital del país para exigir trato igualitario y mismas regulaciones a prestadores de servicio a través de aplicaciones como son Uber, Didi y Cabify, entre otras. Además, junto a sus homólogos de la Ciudad de México demandaron la entrega de apoyos económicos por 25 mil pesos de crédito a la palabra, negociados con autoridades del gobierno federal y local.



Desde las 6 horas de hoy se concentraron en diferentes puntos como la lateral del Periférico Norte, a la altura de Perinorte, además de realizar caravanas como la proveniente de la carretera México-Toluca, rumbo al monumento Ángel de la Independencia.


El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez solicitó al gobierno del Estado de México atienda las solicitudes del gremio de taxistas en el territorio mexiquense, a lo cual el titular de la secretaría de Movilidad, Luis Gilberto Limón, dij que se mantiene política de puertas abiertas a las demandas atendibles de taxistas.


A través de una tarjeta informativa la dependencia estatal indicó que personal de esa institución entró en contacto con los representantes de este grupo de transportistas, a efecto de entablar un diálogo que permita encontrar solución a sus requerimientos.


Realizaron protestas sobre la avenida Reforma y afuera del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, entre otros puntos. De manera extraoficial se calcula más de 500 taxistas que demandan atención a sus demandas por parte de los gobiernos federal, mexiquense y de la Ciudad de México.









Comments


bottom of page