top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Protestan empleados y policías de Naucalpan por falta de pago salarial; inicia DIF paro indefinido

El paro indefinido de labores por parte de trabajadores del DIF de Naucalpan inició hoy ante la falta de pago de honorarios registrado desde hace más de siete quincenas; además, policías municipales protestan junto a empleados de confianza de varias áreas administrativas en la explanada del palacio por el retraso en la cobertura total de sus salarios, mientras que trabajadores sindicalizados también denuncian el incumplimiento de entrega de despensas.


A las 10 de la mañana en la explanada del palacio municipal de Naucalpan estaban concentrados más de 150 empleados de diversas áreas como son bomberos, vigilantes, personal del Instituto Municipal de Atención a la Salud, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, así como policías municipales y trabajadores de diversas áreas administrativas entre ellas Patrimonio Municipal.


Desde hoy a las 6 de la mañana, con candados y cadenas fueron cerradas varias instalaciones del DIF como son las oficinas centrales, el velatorio y la clínica odontológica, en San Bartolo; los inconformes aseguraron que no permitirán el ingreso mientras no sea cubierto el total de adeudos económicos por lo cual descartaron cualquier negociación. "No nos iremos si no nos pagan todo a todos", advirtieron.


Organizaron guardias y colocaron leyendas en las rejas las cuales refieren la situación insostenible por la cual atraviesan derivado de la falta de pago de sus quincenas por parte de la actual administración municipal que está por concluir su gestión a finales de este año. Temen porque el aguinaldo tampoco sea entregado.


En tanto, policías municipales en su día de descanso, vigilantes asignados a oficinas y asociaciones, se concentraron en la explanada municipal exigiendo con carteles la cobertura total de sus salarios y el aseguramiento de que su aguinaldo no será pagado en parcialidades A ellos se unieron personal de confianza de otras áreas de la administración como son desarrollo urbano y servicios públicos, entre otros.


El oficial Marco Polo Badillo Maldonado expresó que están en espera de que sean recibidos para evitar el cierre de la entrada principal y del lado de acceso al C4.


Dijo que les adeudan dos despensas y que hay temor por parte de los uniformados que el aguinaldo no sea cubierto en su totalidad, sino en parcialidades como se ha realizado con el salario. El equipo con el que laboran los elementos de seguridad pública es raquítico, aseguró. En tres años sólo se entregó un solo uniforme; la fuerza de patrullas "es complicado" y no hay suficiente gasolina para atender el tema de seguridad de manera completa, señaló.


Ayer el Ayuntamiento aprobó la venta de 478 vehículos en condiciones de chatarra para obtener recursos económicos a fin de cubrir los adeudos demandados por los empleados.








Comentários


bottom of page