top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Promoverán en Atizapán un gobierno digital; impulsarán educación media y superior en línea

Con la creación de una procuraduría para la defensa de la mujer, un gobierno digital en diversas áreas administrativas, incluídos seguridad, así como educación en línea, además de encabezar la defensa del agua de la Presa Madín para los habitantes de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez tomó protesta como alcalde para el trienio 2022-2024.


Anunció la promoción e implementación de una preparatoria y universidad gratuita en línea validada por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y el impulso de una aplicación Atizapán Saludable, la cual irá acompañada de la apertura del 100% de las instalaciones médicas del DIF para facilitar la canalización de pacientes a unidades de especialización que así lo requieran.


En materia de seguridad pública, el edil que asumirá el cargo el próximo 1 de enero de 2022, se comprometió a adquirir tecnología avanzada para el mejor funcionamiento del centro de seguridad C4, asignándole plataformas digitales, telefónicas, de alertamiento, así como la aplicación de un botón de pánico móvil para denunciar cualquier agresión y que el C4 detecte en tiempo real su ubicación para brindar una respuesta pronta al llamado de auxilio.


Al margen de improvisaciones y ocurrencias, anunció obras para mejorar la movilidad en la localidad como son la modernización de la calzada San Mateo, construcción de puente vehicular en boulevard Ignacio Zaragoza con intersección del boulevard Cuautitlán Izcalli y un paso a desnivel en avenida Jiménez Cantú a la incorporación del fraccionamiento de Chiluca. Asimismo, dijo que se construirán dos ciclovías una en avenida Jinetes y otra en boulevard Villas de la Hacienda.


Tras reconocer la labor de la presidente municipal saliente, Ruth Olvera, Pedro Rodríguez Villegas dijo que el gobierno digital facilitará el conocimiento de programas gubernamentales como el festival de las artes que volverá a impulsar en la localidad; aseguró que tendrá comunicación cercana con los habitantes la cual se extenderá con la reactivación del programa "Miércoles Ciudadano".


Y al referir que la suma de voluntades cambia realidades, se comprometió a gobernar de manera transparente y honesta con y para la ciudadanía, ya que escuchará todas las voces, incluso las disidentes. Reiteró que su gobierno será inclusivo, plural y abierto.


bottom of page