top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Presupuesto de Edomex 2022 busca consolidar agenda de género y fortalecer seguridad y justicia

El paquete presupuestario del Estado de México correspondiente al ejercicio fiscal 2022 se centrará en fortalecer entrega de programas sociales, capacidad del sistema de salud y protección a los derechos de las mujeres, así como robustecer las instituciones de seguridad y justicia.


Tiene como reto consolidar la agenda de género a favor de las mujeres consistente en inclusión, acceso igualitario a servicios sociales, equidad laboral y prevención y contención de las violencias familiares.


El gobernador Alfredo del Mazo, al acudir a la Sesión Solemne de Apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la LXI Legislatura, exhortó a los nuevos integrantes de la Cámara de Diputados Local a dar prioridad a iniciativas de ley que tengan como objetivo fortalecer la seguridad en las comunidades y construir una justicia igualitaria y equitativa.


En materia social, el proyecto de presupuesto que enviará el gobierno estatal al Congreso busca intensificar acciones contra la pobreza e impulsar fuentes de empleo apuntalando niveles de competitividad de la entidad, así como consolidándose como plataforma logística y destino de inversión productiva, dijo.


Prevenir, atender y sancionar la desigualdad y la violencia de género forma parte central de los objetivos de seguridad para alcanzar un desarrollo justo, equitativo e incluyente, expresó el gobernador.


Del Mazo consideró que en los próximos tres años la nueva dinámica parlamentaria podrá mejorar la calidad de las instituciones, el bienestar de las familias, privilegiando el bien común, el diálogo y anteponiendo el interés colectivo al particular.


Y con respeto a la división de poderes, confió que los nuevos integrantes del Congreso presentarán agendas legislativas que permitan disminuir desigualdades agudizadas por la pandemia, dar prioridad a la recuperación económica y garantizar respeto a derechos y libertades.


Por su parte, la presidenta de la Directiva, la diputada Ingrid Schemelensky Castro llamó a las fuerzas políticas a trabajar con responsabilidad social, así como a demostrar respeto y tolerancia por quienes piensan diferente.






תגובות


bottom of page