top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Presentan ante MP de Atizapán por probable cohecho en flagrancia a presuntos asesinos de Fátima


Luego de un amplio despliegue policial en la comunidad de La Palma en el municipio de Isidro Fabela, la pareja probable responsable de la muerte de Fátima, fue presentada por el probable delito de cohecho en flagrancia ante el Ministerio Público de Atizapán de Zaragoza de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).


Lo anterior debido a que la pareja al ser abordada y entrevistada por elementos de seguridad pública del Estado de México y del municipio, quienes establecieron podrían corresponder a las personas buscadas por autoridades capitalinas, ofrecieron dinero a los uniformados con objeto de que se les permitiera retirarse del lugar.


La FGJEM informó en un comunicado que anoche fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público de la FGJEM dos personas que podrían estar relacionadas con la muerte de una pequeña de 7 años de edad, cuyos restos fueron localizados en un predio de la Alcaldía de Tláhuac, en la Ciudad de México, indagatoria que sigue la Fiscalía capitalina.


Tras determinar el posible paradero de la pareja por parte de las autoridades capitalinas, en coordinación con la Guardia Nacional se realizaron diversos trabajos de campo y gabinete en la localidad de Isidro Fabela, donde se tenían indicios de su presencia. Un vecino de la zona alertó sobre el probable paradero del hombre y la mujer cuyos rasgos físicos coinciden con las personas buscadas.


Derivado de esta detención, los titulares de la FGJEM y FGJCDMX entablaron comunicación para llevar a cabo la coordinación de las diligencias correspondientes, teniendo también comunicación los gobernadores Alfredo del Mazo y Claudia Sheinbaum Pardo.


La FGJEM indicó que "durante las diligencias que se han practicado hasta el momento, se ha podido establecer que estas dos personas podrían estar relacionadas en los hechos en los que perdiera la vida la menor de 7 años.


"En las próximas horas, una vez que se practiquen las diligencias respectivas, de conformidad con las disposiciones constitucionales y legales aplicables y en los plazos establecidos por la ley, se determinará la situación jurídica de los detenidos".


Tras destacar la participación ciudadana, la FGJEM refirió que la localización de ambas personas es resultado de trabajos de inteligencia y la coordinación interinstitucional de ambas fiscalías, la Secretaría de Seguridad del Estado de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y la Guardia Nacional.


Estos detenidos deben ser considerados inocentes hasta que la Autoridad Judicial determine una sentencia condenatoria en su contra.




Comments


bottom of page