top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Por comicios, recuperación de espacios públicos en Tlalnepantla permanecerá hasta 25 de abril

Hasta el 25 de abril continuará el programa Tequios 21, el cual a través de diversas acciones de obra pública, recuperación de espacios y servicios se mejora el entorno urbano de Tlalnepantla. Después de las elecciones se proyecta reactivar esa iniciativa.


En el segundo semestre del año pasado se realizaron tequios en 93 comunidades rescatándose 160 espacios públicos, a través de 252 jornadas de trabajo voluntario en el que contribuyeron mil 613 habitantes del municipio.


Entre las labores que se efectúan en los Tequios se encuentran bacheo, balizamiento, encalado de árboles, reparación e instalación de luminarias, mantenimiento de topes, áreas verdes, poda de árboles que afectan el alumbrado público o que representen algún riesgo, recolección de basura, entre otras acciones para mejorar del entorno urbano.


Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, indicó que los Tequios son “un esfuerzo de recuperación de espacios públicos en que las y los servidores públicos donan su tiempo libre en favor de la ciudad y en beneficio de la comunidad. Con este programa vamos a visitar muchas comunidades para darles mantenimiento”.


Con las medidas de prevención por la emergencia sanitaria de COVID-19, en la primera jornada se realizaron trabajos de barrido, poda y encalado de árboles, recolección de residuos verdes sobre Boulevard Manuel Ávila Camacho, desde el fraccionamiento Valle Dorado hasta el pueblo San Lucas Tepetlacalco.



Comments


bottom of page