top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Policía de Atizapán en activo, uno de los que ingresó en convoy a robar a Vallescondido

*Fue ingresado al penal de Tlalnepantla.  

Policías de Investigación de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a un policía preventivo del municipio de Atizapán de Zaragoza por su probable participación en el delito de robo con violencia a casa habitación ocurrido en días pasados en Hacienda Vallescondido.   Este sujeto, identificado como Gregorio Emmanuel “N”, habría conducido un vehículo compacto en el cual ingresó al fraccionamiento ubicado en la Zona Esmeralda de la localidad junto con otros 19 coches y camionetas más, mismos que fueron captados por cámaras de vigilancia en la entrada del residencial.   La noche del domingo 5 de abril la FGJEM inició una carpeta de investigación de oficio, con motivo de la difusión en redes sociales del video referido, en el que se observa a varios hombres, a bordo de diversos vehículos, ingresar a ese fraccionamiento de la Zona Esmeralda, los cuales habrían irrumpido en una de las casas de la que sustrajeron diversos bienes. Posteriormente, se recibió la denuncia formal por parte de los propietarios del inmueble afectado, en la cual se estableció la posible comisión del delito de robo con violencia a casa habitación.


El gobierno local había informado que se trataba de un cateo por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) ) y que los participantes en el convoy se habrían identificado como policías de esa institución y que en el supuesto cateo se aseguraron armas y unidades vehiculares.


Con los datos de prueba recabados a través de investigaciones de campo y gabinete, así como entrevistas con posibles testigos, se pudo determinar la participación de Gregorio Emmanuel “N” en el ilícito que se le imputa, por lo que se solicitó a un Juez en línea la orden de aprehensión, la cual fue otorgada y cumplimentada este viernes.

Este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social “Juan Fernández Albarrán”, en Tlalnepantla, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.   La Fiscalía mexiquense continuará con las indagatorias para identificar y detener a más probables partícipes de estos hechos.   La Fiscalía General de Justicia hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.






Comments


bottom of page