top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Plantea alcalde de Ecatepec que Edomex regrese a semáforo rojo


El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, planteó al gobierno del Estado de México valore la posibilidad de regresar a Semáforo Rojo de emergencia sanitaria para frenar contagios y fallecimientos por Covid-19 en territorio mexiquense.


En video reunión semanal de coordinación entre autoridades de Ecatepec y del Estado de México, el gobierno municipal propuso valorar la posibilidad de restablecer el Semáforo Rojo en la entidad, ya que continúan altos los contagios y muertes por coronavirus.


El alcalde recordó que Ecatepec fue el primer municipio a nivel nacional que decidió mantener el Semáforo Epidemiológico en color rojo, toda vez que aun no hay condiciones para controlar el número de contagios en la localidad.


Isaac Languren Galicia, jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Ecatepec, informó que hasta el pasado 2 de agosto el municipio registraba seis mil 446 casos positivos y mil 58 defunciones, con tasa de letalidad de 16.4 por cada 100 mil habitantes, cifras que ubican al municipio como el de mayor número de infectados de Sars-CoV-2.


Aseguró que en cuanto a contagios por cada 100 mil habitantes Ecatepec no ocupa los primeros lugares, pues es superado por municipios como Toluca y Nezahualcóyotl, lo que demuestra que las acciones tomadas por los gobiernos estatal y municipal dan resultados positivos.



Comments


bottom of page