top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Piden no aprobar en Atizapán dictamen de congruencia de Plan de Desarrollo Urbano Municipal

Por inconsistencias como no presentar de manera obligada en planos las características de lotes referentes a número, anchura, profundidad, además de promover la intensificación poblacional para beneficio de fraccionadores y no estar aprobado en sesión de cabildo, la agrupación Damas y Solidarios de Lomas de Bellavista solicitó al cuerpo edilicio de Atizapán de Zaragoza y al gobierno estatal no otorgar dictamen de congruencia al Plan de Desarrollo Urbano Municipal (PDUM).


En una carta dirigida a la alcaldesa Ruth Olvera, la agrupación manifestó su inconformidad a la propuesta de modificación al PDUM en el se propone la intensificación poblacional al plantear aumentar alturas en construcciones y permitir subdivisiones de predios, lo cual consideran llevará a una mayor demanda en dotación de servicios públicos fundamentales como agua, seguridad pública, recolección de basura y vialidades.


En la misiva firmada por Federico Vázquez Aguilar y Etelvina Gil González, indicaron que en el actual PDUM se reconoce que el municipio utiliza ríos como canales de desagüe de aguas negras y pluviales. Por esa misma situación se provocaría más inundaciones poniendo en riesgo la calidad de vida y la seguridad de familias, sin soslayar que hay comunidades en la localidad que se abastecen de agua por tandeo.


Y tras asegurar que no ha existido una sesión de cabildo extraordinaria en el que se haya aprobado el PDUM correspondiente a 2021, aseguraron que no se cumplieron con los lineamientos obligados publicados en la Gaceta número 28 año con fecha 15 de enero de 2010.


En ese sentido solicitaron que las autoridades del Estado de México en materia de Desarrollo Urbano y Planeación no otorguen el dictamen de congruencia del PDUM de Atizapán de Zaragoza.


Cabe señalar que el pasado 6 de septiembre Dinamik publicó que por cambios de usos de suelo, incrementos de densidad y autorizaciones previstas para la edificación de al menos 15 mil viviendas en Zona Esmeralda de Atizapán de Zaragoza, colonos de Condado de Sayavedra interpusieron un amparo indirecto contra la pretensión del gobierno local de insertar modificaciones al Plan de Desarrollo Urbano Municipal.






bottom of page