top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Piden investigación al interior de Seguridad Pública por disfunción parcial de radio frecuencia

Regidores de Tlalnepantla solicitaron una investigación al interior de la Comisaría de Seguridad Pública para conocer el motivo por el cuál las radio frecuencias en las regiones 3 y 5 carecen parcialmente de señal, hecho que incidió en que dos policías fallecidos la semana pasada desconocieran de una persecución mientras realizaban rondín en Vista Hermosa, sin tener a la mano su arma de resguardo.


La seguridad no es tema de partidos, dijo el regidor Adrián Juárez. "Si el comisario sabía de esto es una omisión y él es corresponsable y si tiene poquita dignidad debe de renunciar a ese cargo.


"Es muy triste lo que pasó la semana pasada, pero no es la primera vez que sucede. Ahí los elementos tienen que hablar todo por teléfono. Faltó torre repetidora, lo que cueste es menos que las vidas de esos dos elementos", expresó Adrián Juárez en la septuagésima segunda sesión ordinaria de cabildo.


Cuando la familia grita justicia , nos grita a cada uno de los ediles que pongamos atención en esas cosas. Que este tipo de cosas deben saberse, expresó al asegurar que "los dos policías fallecidos no iban en persecución. El que llegó al llamado fue el jefe de turno Aldo Alvarado , esa patrulla iba en un rondín, ni siquiera sabían que había una persecución porque en esa zona no hay señal de radio" y por lo tanto no tenían arma de resguardo a su mano.


Pidió al alcalde Raciel Pérez Cruz actuar de manera jurídica a lo cual el presidente municipal informó que ya se inició una investigación interna y que dará a conocer secuencia de hechos y circunstancias que hay alrededor del problema, aclarándole que no tiene la versión más acertada.


El alcalde solicitó la comparecencia del comisario César Dorantes, mientras las regidoras Lorena Roa y Krishna Romero se unieron a la petición de su homólogo Adrián Juárez. El síndico Eduardo Guerrero indicó que la seguridad no debe ser politizada y aseguró que el gobierno municipal estará cobijando a las familias de los elementos fallecidos.



El presidente municipal Raciel Pérez aseveró que "estamos en una batalla diaria contra la corrupción al interior de la comisaria y no estamos cruzados de brazos, hemos dado de baja a policías que se les ha acreditado conducta anómala , hay casos que ni siquiera pasan a la comisión de honor y justicia porque cometieron una ilegalidad.


"Antes la placa daba permiso para la extorsión y extracción de recursos hacia los ciudadanos...hay firme convicción de terminar con conductas que afectan a ciudadanos, aún hay conductas de corrupción sí, pero se sigue actuando. Es una lucha que requiere de determinación y valentía, afortunadamente hay ciudadanos que deciden denunciar, que deciden de manera valiente presentar pruebas. No soy cómplice, no ejerzo el cargo de presidente municipal para que aquí sigan las cosas igual.


"No me quejo, son cuestiones inherentes al cargo de presidente municipal. Yo he sido, incluso, amenazado de muerte por circunstancias ahí al interior del cuerpo de policía, así está la situación, lo asumo y en todo momento actuó con responsabilidad...estamos en plena lucha en contra de la corrupción al interior del cuerpo de policía", expresó el edil.


Miriam López Pérez, subdirectora de Estado Mayor de Seguridad Pública Municipal informó que en Tlalnepantla actualmente hay 297 puntos de vigilancia con 898 cámaras instaladas , de las cuales 167 son de tipo PTZ y 731 fijas; 33 ellas no funcionan.


En la localidad hay instalados 287 botones de pánico, 249 en funcionamiento y 38 fuera de servicio.


Con base en cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Tlalnepantla descendió de 2019 a la fecha del segundo lugar en incidencia delictiva al quinto lugar en el Estado de México, dijo el alcalde.























Si procede también que sea de manera penal.





Comments


bottom of page