top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Pide alcalde de Tlalnepantla renuncien funcionarios si buscan cargos de elección popular

El alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, hizo un llamado a servidores púbicos para presentar su renuncia si quieren promoverse abiertamente a un puesto de elección popular. Aseguró que su gobierno no permitirá el uso de recursos públicos ni programas sociales con fines electorales.


Tras reconocer los derechos políticos de funcionarios públicos, indicó que el tiempo para renunciar a la administración que preside es a más tardar el día de mañana. Consideró que si el director de Promoción Económica, Lorenzo Rafael Valdepeñas, aspira a un cargo de elección popular por el número de espectaculares que en territorio municipal se encuentran apartados con su apellido, que se separe del cargo.


Hizo un llamado también a servidoras y servidores de la administración a no participar en actos públicos dentro de horarios de trabajo para lo cual emitirá una circular. Precisó que todos los trabajadores podrán hacer uso de sus derechos políticos fuera de su horario laboral.


En conferencia de prensa, el alcalde dio a conocer que el día de mañana el secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Bravo Suberville, presentará una licencia para buscar un curul en la Cámara de Diputados. También informó que Jonás Sandoval, quien fungía como titular del organismo operador de agua de Tlalnepantla, dejó el cargo encontrándose durante su dirección varios "aviadores" y que se realiza una investigación interna para conocer la situación en que dejó OPDM.


Por su parte, Miguel Ángel Bravo rechazó el señalamiento hecho por parte de un militante de Morena que participó en un chat donde el aún secretario del Ayuntamiento organiza una estructura de defensa del voto, haya sido en horas de trabajo. Dijo que esa estructura será modificada y no se incluirá a quien filtró la información.


Raciel Pérez también informó que se incrementaron de 15 mil a 20 mil las pruebas rápidas gratuitas para detectar COVID-19 que aplica el Instituto Municipal de Salud a residentes de diversas comunidades del municipio que presenten síntomas o tienen sospecha de contagio.


Posterior a la conferencia de prensa, el edil inauguró una calle y entregó tabletas a estudiantes que habitan en el fraccionamiento industrial San José Puente de Vigas.








Comments


bottom of page