top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Persecución policial en Periférico Norte; ladrones detonan arma tras pretender robar unidad de carga


Uno de los presuntos implicados en tentativa de robo a vehículo de carga resultó lesionado tras la persecución en Periférico Norte en el tramo de Tlalnepantla- Naucalpan, luego de registrarse un enfrentamiento entre policías del Estado de México y cinco posibles implicados en ese acto delictivo con violencia.


Durante el operativo tractor móvil implementado sobre el Bulevar Manuel Ávila Camacho, a la altura de la colonia Santa Mónica en el municipio de Tlalnepantla, los efectivos estatales atendieron la solicitud de un ciudadano, quien conducía un camión tipo Torton, color blanco, mismo que refirió que instantes antes intentaron robarle los tripulantes de un vehículo Chevrolet Aveo, color blanco.


Tras efectuar el despliegue de búsqueda, los oficiales visualizaron el objetivo señalado y mediante el sistema de altavoces de la patrulla, solicitaron al conductor detener la marcha para realizar una revisión física; sin embargo, el piloto hizo caso omiso iniciándose una persecución por la misma vialidad, hasta llegar a la colonia San Lucas de Tepetlacalco, donde se detuvieron intempestivamente.


Al intentar establecer contacto con los sujetos, desde la ventanilla trasera del vehículo salió una mano que empuñaba una pistola y realizó detonaciones en contra de la autoridad, agrediendo a los elementos de la SS, quienes repelieron el ataque; en ese momento, emprendieron la huida e intentaron atropellar a un policía, por lo que se reanudó la persecución.


Finalmente, el objetivo fue alcanzado en la avenida Puericultores, en la colonia Ciudad Satélite, municipio de Naucalpan, donde por el exceso de velocidad, el conductor de automotor perdió el control; a través de comandos verbales, solicitaron a los tripulantes, descender de la unidad motora, para realizar una revisión física.


Al concluir, encontraron en el piso del automóvil un arma de fuego, tipo pistola, calibre 25 milímetros, un cargador con varios cartuchos útiles y una bolsa plástica que contenía hierba verde con características propias de la marihuana.


Por lo anterior, los elementos de la SS detuvieron a quienes se identificaron como Adrián “N” de 22 años; Efraín “N” y Brayan “N” los dos de 23 años, así como Joan “N” e Irvin “N” ambos 25 años de edad, este último resultó lesionado por un proyectil de arma de fuego, por lo que fue trasladado al hospital de Lomas Verdes, donde se reporta estable y bajo custodia.


Después de hacer saber los derechos que la ley les concede, los cuatro detenidos restantes fueron presentados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) con sede en Naucalpan, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente, a fin de determinar su situación jurídica.


コメント


bottom of page