top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Pedirá Federación a nuevo gobierno de Naucalpan regrese terreno destinado a Universidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que solicitará a la Secretaría de la Función Pública (SFP) y a la titular de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, entren en comunicación con la presidenta municipal de Naucalpan, Angélica Moya Marín para que

la Federación se haga cargo del programa educativo de la Universidad Naucalpense dentro del Sistema de Universidades Benito Juárez y el terreno sea devuelto a la Federación.


Hace cinco días, la alcaldesa que tomó protesta para iniciar su gestión gubernamental el próximo 1 de enero, dijo en entrevista que la Universidad Naucalpense era financieramente inviable.


En julio de 2019, el gobierno Federal cedió el rancho "Los Tres García" incautado al narcotráfico y se entregó al municipio para crear una universidad, la cual tenía programado iniciar sus clases en enero de 2022.


Ubicado en el ejido Los Remedios, el predio tenía un precio superior a los 32 millones de pesos, cantidad similar a la que invertiría el gobierno municipal para ejecutar la obra.


A través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo oficial la donación de 21 mil 302 metros cuadrados de terreno decomisado a la delincuencia para la construcción de una universidad en Naucalpan, Estado de México, proyectándose el beneficio a más de 65 mil jóvenes.


Con el cambio de gobierno en Naucalpan el cual no será encabezado por Morena, la nueva edil anunció que no va a retomar el proyecto porque es financieramente inviable. "No hay vías de acceso, no son adecuadas las instalaciones y no hay rutas de camiones que permita a los alumnos llegar con facilidad".









bottom of page