top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Participa en la Consulta Infantil y Juvenil 2021

En noviembre, el Instituto Nacional Electoral llevará a cabo vía internet la Consulta Infantil y Juvenil 2021 dirigida al grupo etario de 3 a 17 años, para los cuales habrá diversos cuestionarios de acuerdo a su edad.


Los temas sobre los cuales expresarán su opinión son el cuidado del planeta, bienestar y derechos humanos . La Consulta es una propuesta del INE para que niñas, niños y adolescentes de 3 a 17 años ejerzan sus derechos a la participación y la expresión.


En Tlalnepantla se estima la participación de al menos 12 mil infantes y adolescentes. María Irma Varela Hernández, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Distrital Ejecutiva 19 del INE en el Estado de México, informó que la consulta se realizará de manera virtual a través de la página: https://consultainfantilyjuvenil.ine.mx.


También serán instaladas casillas en espacios de la Junta Distrital Ejecutiva y en el Módulo de Atención Ciudadana del INE; además de las itinerantes para la participación de jóvenes que no puedan realizar la consulta vía virtual o en las instalaciones de la institución federal.


La consulta se realizará aplicando cuestionarios elaborados por investigadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), quienes diseñaron ese instrumento de investigación con variantes para los rangos de edad de 3-5 años, 6-9, 10-13 y 14-17.


Los resultados de esta consulta nacional se presentarán el próximo año, con el fin de que las autoridades correspondientes realicen políticas públicas en beneficio de las niñas, niños y adolescentes.


A la conferencia de prensa asistieron Sandra Miranda Castro, Vocal Ejecutiva y Juan Carbajal Díaz, Vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Distrital Ejecutiva 19 del INE en el Estado de México.


bottom of page