top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Ocultaban oro negro bajo colchón, en Tlalnepantla

Una toma clandestina de la cual extraían hidrocarburos y se mantenía oculta bajo un colchón, fue localizada en un inmueble ubicado en avenida de Los Remedios correspondiente a la colonia Laguna.


Trabajadores de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) ya había reportado previamente la baja de presión en un ducto en esa zona del municipio de Tlalnepantla que suponía el robo de hidrocarburo.


Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México, Guardia Nacional (GN) y personal de Pemex y efectuaron un operativo territorial que permitió la localización de la toma clandestina.


El despliegue permitió el hallazgo de un predio sobre la avenida Río de los Remedios, donde fue localizada una toma ilegal.


En el lugar, se encontró una excavación que intentaba ser ocultada con un colchón; al interior del mismo, se observaron mangueras conectadas a contenedores.


El sitio quedó a resguardo de una unidad policial, en tanto, uniformados de la SS se trasladaron a la Fiscalía General de la República (FGR) correspondiente para levantar la denuncia de hechos y obtener la orden de cateo para continuar las investigaciones.


Comments


bottom of page