top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Ocho decesos en Edoméx por COVID-19; 204 casos positivos

* 121 personas están en aislamiento domiciliario y 41 reciben atención en hospitales *Hacen llamado a permanecer en casa para reducir riesgo de contagio, sobre todo en personas con diabetes, hipertensión, obesidad, sobrepeso y defensas bajas.

El Estado de México concluyó el fin de semana con 204 casos positivos a COVID-19, de los cuales 121 se encuentran en aislamiento domiciliario hasta concluir el periodo reglamentario de vigilancia epidemiológica, informó la Secretaría de Salud estatal. Dio a conocer que 41 pacientes reciben atención en unidades hospitalarias y ya suman 34 altas sanitarias, además de ocho lamentables defunciones. La dependencia indicó que hasta el día de ayer se tiene registro de 235 casos sospechosos y 692 pruebas han dado negativo a este padecimiento causado por el virus SARS-CoV-2. El secretario de Salud de la entidad, Gabriel O'Shea Cuevas, reiteró que la población de mayor riesgo a presentar complicaciones por COVID-19 son las personas diabéticas, hipertensas, con obesidad, sobrepeso o sistema inmunológico débil, por lo que las exhorta a mantener bajo control sus enfermedades y permanecer en sus casas a fin de reducir la posibilidad de contagio.

Exhortó a privilegiar las medidas básicas de higiene como el lavado frecuente de manos con agua y jabón hasta por 20 segundos, cubrirse con el antebrazo nariz y boca al estornudar o toser, así como limpiar y desinfectar constantemente las áreas y objetos de uso común.




Comments


bottom of page