top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

No detienen al asesino de Hugo "N"; en protesta bloquean, como nunca, más de 12 horas el Periférico

No encuentran al asesino. Los padres, amigos y familiares del joven víctima de homicidio doloso el pasado 2 de abril en una fiesta clandestina, efectuada en la comunidad Espíritu Santo en el municipio mexiquense Jilotzingo, bloquearon totalmente por más de 12 horas el Periférico Norte pidiendo "Justicia para Hugo".


Familiares y amigos de Hugo aseguraron no se moverán del punto para liberar en su totalidad la vialidad en tanto no sea aprehendido el presunto responsable de los hechos. Y aunque a las 22:43 horas abrieron un carril en cada sentido de la circulación, se proyecta que el cierre se mantenga en las primeras horas del día de mañana, si no se ubica y detiene al agresor.



Mientras que el congestionamiento vehicular se extendió varios kilómetros de norte a sur, de sur a norte, de este a oeste y cientos de carros quedaron atrapados en el bloqueo, así como decenas de tráileres de carga, centenas de personas caminaron a lo largo de esa vialidad que conecta el Estado de México con la capital del país, para llegar a su destino. Nunca antes organización ciudadana, política o sindical había cerrado por tantas horas dicha vialidad.




Los padres recriminaron al subsecretario de Gobierno del Estado de México, Ricardo de la Cruz, se haya presentado con un grupo policial de choque en el punto del cierre, a la altura del Parque Naucalli, donde se encontraban sentados sobre el arroyo vehicular jóvenes estudiantes amigos de Hugo.


En una reunión entre los padres de Hugo Carbajal, Ricardo de la Cruz y el titular de la Fiscalía Especializada de Homicidios, Mario Salas Ortiz, la madre del hoy occiso cuestionó"...si no detienen al asesino ¿esa es la imagen que vamos a dar de México, que no se puede detener a una persona?".


Tras la reunión donde acordaron abrir un carril en cada uno de los sentidos de circulación con la promesa de no ser usada la fuerza pública para desalojar el bloqueo y que los funcionarios estatales permanecieran junto a los padres en tanto fuera detenido el presunto responsable, a las 22:43 horas empezó a descongestionarse la vía donde se encontraban parados decenas de tráileres de carga y unidades particulares.



#JusticiaparaHugo se colocó en la segunda posición de la lista de Trending Topic de México, conociendo el país el asesinato del joven de 15 años de edad ocurrido en los límites con la Zona Esmeralda del municipio de Atizapán de Zaragoza.


"Te pido justicia para mi hijo", dijo la madre arrodillada ante el subsecretario de Gobierno y quien antes había externado no haber podido llorar a su hijo porque lo tuvo que enterrar y emprender el movimiento para encontrar justicia en el caso que atrajo la mirada de ciudadanos del país a la entidad, mientras que las redes sociales reventaron por los hechos y era compartida la imagen del presunto homicida.


El gobierno del Estado de México informó, por su parte, que respecto a los hechos ocurridos el pasado 2 de abril en un salón de fiestas ubicado en el municipio de Jilotzingo, que derivaron en el posible homicidio de un menor de 15 años, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ha llevado a cabo diversas indagatorias para esclarecer los hechos.


Con el avance en la investigación fue posible identificar a un probable partícipe de este ilícito y la FGJEM aportó datos de prueba necesarios ante un Juez, quien otorgó una orden de aprehensión en contra de dicho sujeto a quien ya se busca para su detención por

estar presuntamente involucrado en los hechos.



bottom of page