top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Más de 41mdp destinó Atizapán de Zaragoza a panteones municipales para mantenimiento; lucen sin éste

Cementerios municipales de Atizapán de Zaragoza lucen con humedad, basura y faltan de mantenimiento.


Este año, el gobierno municipal presupuesto 41 millones 130 mil 153 pesos para panteones. Esta cifra representa 600% de los recursos económicos destinados a rehabilitación de calles y banquetas en el municipio, según el programa presupuestario.


De acuerdo a información entregada a la Comisión Hacendaria, esa cantidad de dinero dispuesta para panteones debe ser aplicada para mantenimiento, trámites de servicios de panteones municipales solicitadas por la ciudadanía y organización de evento con motivo de la celebración de Día de Muertos.


Dinamik hizo un recorrido por los panteones cuatro municipales de la localidad como son el de Calacoaya, San Mateo Tecoloapan, San Francisco de Asís y Jardines de la Palma. El gobierno local tiene la responsabilidad de ordenar el mantenimiento a las áreas verdes, limpieza de los andadores y recolección de basura en los panteones operados por el Ayuntamiento, según ser desprende del Reglamento de Panteones del Municipio de Atizapán de Zaragoza.


A pocos días de la celebración de los fieles difuntos, en el camposanto de San Francisco de Asís, por ejemplo, se documentó por imágenes basura tirada en los angostos caminos del cementerio, algunas de ellas grandes vinilonas de propaganda política del partido que gobierna la localidad, alto follaje y humedad, entre otros aspectos, que revelan falta de mantenimiento y limpieza en panteón.


De acuerdo a ese mismo documento de panteones algunas de las infracciones al interior de éstos son tirar basura en los lugares no señalados para tal efecto en el interior de los panteones y dañar lápidas o construcciones de fosas ajenas o al mobiliario del panteón en general.


Este año el gobierno local estimó recaudar un millón 763 mil 050 pesos por trámites del servicio de panteones municipales solicitados por los ciudadanos, cifra integrada al presupuesto anual de 41 millones 130 mil 153 pesos para los cuatro cementerios públicos de los cinco que operan en Atizapán de Zaragoza.



bottom of page