top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Muere pasante de medicina en hospital de Edomex; FES Iztacala retira a médicos internos de pregrado

La Facultad de Estudios Superiores de Iztacala retiró a médicos internos de pregrado de hospitales generales dependientes del Estado de México hasta que se mejoren las condiciones para que realicen su trabajo con medidas de seguridad sanitarias adecuadas, luego que el pasado 4 de enero muriera el pasante Jorge Alejandro López Rivas.



Compañeros del alumno de la carrera Médico Cirujano y Médico Interno de Pregrado en el Hospital General de Ecatepec "Dr. José María Rodríguez” aseguraron que Jorge Alejandro fue obligado a desempeñar sus funciones de servicios médicos, pese a presentar indicios de contagio de Covid-19 desde el pasado mes de diciembre.


Por su parte, el gobierno del Estado de México indicó que Jorge Alejandro no laboraba en área COVID-19. Sus funciones no estaban dentro de los protocolos a pacientes contagiados por el virus SARS-CoV-2, pues los alumnos tienen restricción en maniobras de reanimación cardiopulmonar y no están expuestos a aerosoles de pacientes.


El 15 de diciembre, el médico recibió un diagnóstico que incluyó placa de tórax, saturación por pulsioximetría, exploración física, sin detección de COVID-19 al momento. Sin embargo, se realizó prueba PCR, que resultó negativa.



Posteriormente, el 4 de enero de 2021 fue llevado al nosocomio donde laboraba bajo condiciones de deterioro avanzado, saturando cerca de 60% ; se le realizaron maniobras de reanimación en sala de choque y falleció a las 17:40 horas, informando debidamente a sus familiares, señaló el gobierno mexiquense a través de una tarjeta informativa.




Commentaires


bottom of page