top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Muere otro comandante de Naucalpan por Covid-19

Un comandante de la policía municipal de Naucalpan murió esta mañana a consecuencia de contagio de Covid-19.


Él es uno de al menos cinco elementos de seguridad pública, aproximadamente, que han fallecido por infección de la pandemia en este municipio, cuyas últimas cifras en decesos acumulados por Sars-CoV-2 en la localidad indican 431 personas, según datos de la Secretaría de Salud de México.


El comandante Juan Pablo Cruz de la zona correspondiente a la región de Loma Linda, Posa Honda, San Isidro y parte de San Mateo, yacía varios días atrás enfermo y atendido por esa enfermedad.


En esta época de pandemia también perdió la vida por coronavirus el comandante Alfredo Zavala adscrito al área de Tránsito, quien murió en el hospital ISSEMyM de Reyes Iztacala, en el municipio de Tlalnepantla y Alfredo Ríos adscrito al nuevo cuartel, quien pereció en un nosocomio de la Ciudad de Toluca.


La SSMx informó que en Naucalpan hay 149 casos activos de Covid-19 y mil 035 casos sospechosos acumulados. De las personas que han contraído esa enfermedad 53.83% fueron hospitalizados y 46.17% atendidos de manera ambulatoria.


De manera extra oficial, policías municipales indican que han muerto 11 elementos de seguridad pública durante la pandemia, pero dicen existe desinformación al respecto, y que en esa cifra contabilizan a los oficiales muertos en cumplimiento de su deber o por enfermedades crónico-degenerativas durante la alerta sanitaria.


Comments


bottom of page